Artífices de Maravatío se reúnen con el IAM

Maravatío, Michoacán, 16 de junio de 2022.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con autoridades del ayuntamiento de Maravatío, llevaron a cabo una reunión de trabajo con artesanas y artesanos de este municipio, con el objetivo de escuchar sus necesidades y atender sus solicitudes.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, posterior a escuchar las participaciones de las artesanas y artesanos de las diferentes localidades, acordó que se atenderán sus solicitudes en relación a materia prima, la credencialización y la invitación a muestras artesanales cuando se tengan programadas.

Mencionó, que una de las prioridades de la actual administración que encabeza el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, es dignificar al sector artesanal, así como mejorar su estrategia de comercialización y promoción, de sus artesanías, además de rescatar y preservar las técnicas artesanales.

Durante su estancia en este lugar, el titular del Instituto del Artesano Michoacano, visitó algunos talleres artesanales de quienes elaboran las sillas de madera decorada y palma.

Compartir