Artífices de diversas localidades de la entidad exponen sus necesidades al IAM

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre del 2021.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Concejo Comunal de Sevina, realizaron una reunión con el objetivo de escuchar las inquietudes de las y los artesanos de esta localidad, y atender sus solicitudes.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, posterior a escuchar las participaciones de las artesanas y artesanos en relación a la promoción y comercialización de sus piezas, acordó que para poder iniciar con el trabajo, se necesita tener un censo de cuantos artífices hay en Sevina, que se dedican a la elaboración de artesanía, para después realizar otra visita a ésta localidad y hacer un recorrido por los talleres artesanales.

Asimismo, señaló que una vez que se visiten los talleres artesanales, se realizará la credencialización de las artesanas y artesanos, para poder ubicar su rama artesanal y se inicie la promoción y comercialización de la artesanía en madera tallada y máscaras, que es lo que elaboran en este lugar.

En reunión en el IAM, con representantes de las artesanas y artesanos de Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Cuanajo, Aranza y Pamatácuaro, el funcionario estatal escuchó sus inquietudes y peticiones, comentándoles que dará seguimiento a sus solicitudes, además les platicó sobre el plan de trabajo que desarrollará esta dependencia durante la presente administración.

Mencionó, que la prioridad es dignificar al sector artesanal, así como mejorar su estrategia de comercialización y promoción, el rescate y preservación de técnicas artesanales, entre otros programas que se implementarán.

Compartir