Artesanos michoacanos presentes en la Feria Estatal de León 2023

Morelia, Michoacán, 11 de enero del 2023.- Este viernes se inaugura la Feria Estatal de León, Guanajuato, donde este año el Estado invitado es Michoacán, por ello, 60 artesanas y artesanos de la entidad, participarán, del 13 de enero al 7 febrero del presente año, con la venta de sus piezas en 12 ramas artesanales.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, mencionó que en seguimiento a la encomienda del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de gestionar espacios dentro y fuera del estado para que el sector artesanal salga a comercializar sus productos, y mejore su economía y la de sus familias, 60 artesanos de 16 municipios, pertenecientes a 30 comunidades, estarán en esta feria que es una de las más concurridas del país.

Detalló que la participación de los artesanos se realizará en dos etapas, 30 artífices estarán del 13 al 26 de enero y los 30 restantes del 27 de enero al 7 de febrero, esto con el objetivo que más artesanos se beneficien.

Informó que los visitantes a la feria podrán adquirir de manera directa con las artesanas y artesanos productos en las ramas de textil, alfarería, madera, juguete, laca, cobre, muebles,  fibras vegetales, lapidaria, cantera, talabartería y laudería, además que cada artesano les brindará información de sus localidades para que les puedan localizar y así generar nuevos clientes.

Los productos que se estarán comercializando serán: guanengos, vestidos y rebozos, deshilados y de algodón bordados, figuras de barro, máscaras, catrinas, vajillas, utensilios de madera, de granadillo, lacas, bateas, yucas, baleros, yoyos, trompos, muebles, artículos de cobre, canastas, lámparas, aretes, tortilleros de chuspata, molcajetes, guitarras, sombreros, y huarache, entre muchos más.

Agregó que el Instituto del Artesano Michoacano otorga los apoyos a los artesanos participantes de hospedaje, transporte, una comida al día, mobiliario y traslado de piezas.

Compartir