Artesanía michoacana con venta millonaria en Uruapan

Uruapan, Michoacán, 11 de abril de 2022.- En dos días de venta de las piezas del LXI Concurso Estatal de Artesanías con motivo del Domingo de Ramos en Uruapan, se registra un record, ya que hasta el momento hay una derrama económica por más de 3 millones 163 mil 551 pesos, con la venta de 742 piezas, informó el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles.

Asimismo señaló que supera la cifra de venta del año pasado que fue de 1 millón 501 mil 915 pesos, y también la de los últimos siete años, ya que la más alta fue en 2018, con un total de 2 millones 800 mil pesos.

Detalló que para este año se extendió una semana más la venta de las piezas del concurso, que inició el sábado 9 de abril y estará hasta el 17 del presente mes, ya que años anteriores solo eran dos días de venta y esto permite que más turistas puedan adquirir las maravillosas piezas que elaboran con gran calidad las manos mágicas de las artesanas y artesanos del estado.

Refirió que los principales compradores de las piezas del concurso son turistas de la Unión Americana, Brasil, Inglaterra y Francia.

El titular del IAM, mencionó que después de dos años de pandemia se empieza a reactivar la economía en beneficio del sector artesanal y las ventas en el Tianguis Artesanal también se espera sean muy buenas.

Compartir