Artesanas y artesanos de la Costa michoacana exhiben su artesanía

Maruata, Mpio. Aquila, Michoacán, a 2 de abril de 2021.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), realizan el “XXXII Concurso de Artesanías Tradicionales de la Cultura Náhuatl”, en la localidad de Maruata.

El encargado del Despacho del IAM, Eduardo Campos Gutiérrez, señaló que el objetivo de este concurso es motivar e impulsar a las artesanas y artesanos para que continúen con su tradición en la producción de piezas sobre diseños y técnicas tradicionales, dando prioridad al rescate de técnicas prehispánicas, uso de materias primas, elementos iconográficos y de representación de flora y fauna locales.

Precisó que con este concurso se incentiva al sector a través de una sana competencia, elevando así la calidad de sus productos y dándolos a conocer para lograr encontrar nuevos mercados para la venta a un mejor precio.

Detalló que se entregará una bolsa en premios de 120 mil pesos, repartida en 35 ganadoras y ganadores, que otorgan el IAM y Fonart en las ramas de alfarería alisada, textiles de algodón, textiles con tintes naturales, textil de algodón tejido en telar de cintura, fibras vegetales, talla en madera y muebles de fibra vegetal.

Agregó que la inscripción de artesanías se realizó el día de ayer y hoy el jurado calificador seleccionará las piezas ganadoras que serán premiadas el próximo 12 de abril del presente año, a las 12 horas, en la Casa de los Artesanos de Maruata.

El funcionario estatal, invitó a todas y todos los turistas que durante esta temporada visiten la Costa Michoacana a compra artesanía de las diversas localidades de esta zona.

Compartir