Apoya IAM a alfareros de Capula con su artesanía “Cruz de Barro”

Morelia, Michoacán, 7 de abril de 2022.- Artesanos alfareros de la localidad de Capula llevarán a cabo del 8 al 17 de abril, la segunda edición de la “Expo Cruz de Barro”, en este lugar, en el que participarán alrededor de 80 artífices.

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), aportará dos mil pesos para la bolsa en premios del concurso artesanal, donde se premiarán las tres mejores cruces por un monto de cinco mil pesos, para el primer lugar, tres mil pesos para el segundo lugar y dos mil pesos para el tercer lugar.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, mencionó que a través de esta Expo se reactiva la economía del sector artesanal de Capula, ya que además de las artesanas y artesanos que elaboran las cruces, también se benefician quienes realizan otra artesanía como las vajillas, juegos de agua, las catrinas entre otras piezas que hacen las manos mágicas de las y los artífices de esta localidad.

El titular del IAM, invitó a todo el público en general para que durante estos días visiten Capula y puedan adquirir una pieza artesanal, además de que puedan probar la gastronomía y música, en un ambiente familiar.

Compartir