Alistan Opopeo, Uruapan, Zacán y Patamban su Concurso Artesanal

Morelia, Michoacán, 09 de octubre del 2021.- El Gobierno de Michoacán a través del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), realizará cuatro concursos artesanales en los cuales entregará una bolsa total de 390 mil pesos en premios repartidos en 125 ganadores y ganadoras oriundos de Opopeo, Uruapan, Zacán y Patamban.

En la localidad de Zacán, hoy se lleva a cabo la inscripción de piezas para el concurso artesanal en las categorías de blusas, camisas y guanengos bordados, fibras vegetales, varios y madera. La premiación del concurso para que asista el público en general, se realizará el día 18 de octubre en la Huatápera de este lugar, donde el IAM y Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) repartirán 24 premios por un monto de 100 mil pesos.

Mañana 10 de octubre, las y los turistas podrán asistir al certamen en la localidad de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante, en la Plaza Principal, donde podrán adquirir piezas como sillas, muebles empalmados, textil de punto de cruz, vestidos bordados, deshilado, y huinumo.  El IAM en coordinación con el Ayuntamiento de Salvador Escalante, otorgarán un monto de 80 mil pesos, para 25 premios.

Las artesanas y artesanos de Uruapan, les esperan el 21 octubre, en la Huatápera, con sus piezas de maque incrustado y textil de algodón bordado, que se registrarán el día 12 de este mes; para este concurso, el IAM, el FONART y el Ayuntamiento de Uruapan entregarán 29 premios, con recursos de 120 mil pesos.

El sector artesanal de la comunidad de Patamban, en el municipio de Tangancícuaro, tendrá en exposición y venta su artesanía el día 8 de noviembre, aunque la inscripción de piezas se llevará a cabo el día 29 de octubre, en las ramas de alfarería: bruñida, vidriada y libre de plomo. Los productos que los visitantes podrán adquirir serán juegos de té y agua, vajillas, ollas, jarras, torres, miniaturas, platos, y platones.

Para este concurso en Patamban, el Instituto del Artesano Michoacano y el FONART otorgarán un total de 90 mil pesos que repartirán entre 47 ganadoras y ganadores.

Compartir