Alista Tlalpujahua su XIX Feria de la Esfera

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2018.- El Pueblo Mágico de Tlalpujahua, reconocido mundialmente por la elaboración de esferas y otros artículos en vidrio soplado, los espera con toda su familia y amistades del 29 de septiembre al 16 de diciembre, para que adquieran los mejores adornos para decorar su hogar durante la temporada decembrina, compartió el presidente municipal, Ramón Emiliano García Rebollo, en conferencia de prensa.

De su lado, el director general de Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, señaló que en el municipio de Tlalpujahua en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), se apoyó a seis talleres artesanales dentro de la vertiente “Acciones para el desarrollo de Espacios Artesanales en Destinos Turísticos”.

Con dicho apoyo, se remodelaron cuatro talleres de vidrio soplado, uno de fibras vegetales y uno de madera, los cuales cuentan ahora además de su área de producción, con un espacio para exposición y venta y un sanitario para las y los turistas que visiten estos talleres.

Asimismo, detalló que actualmente se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Tlalpujahua para colocar la señalética de estos talleres artesanales, y que quienes visiten este Pueblo Mágico puedan ubicar dónde se localiza cada uno.

En este tenor, el artesano Alfredo Valpuesta Manzano, reiteró la invitación al público en general, y comentó que cada año se preparan con piezas innovadoras para mantenerse en el gusto de las y los clientes.

Para finalizar, el director de Turismo de Tlalpujahua, Eduardo Salazar Mercado, mencionó que el municipio está listo para recibir a todos los y las turistas, donde se podrán hospedar en los 47 hoteles y posadas que hay, además de visitar todos los atractivos que ofrece este lugar, deleitarse con los platillos típicos y la rica fruta en conserva.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, la directora de Promoción de Turismo Social, Martha Béjar Maldonado; el presidente del comité de Pueblo Mágico, Juan Manuel Chávez Casado y el presidente electo de Tlalpujahua, Salvador Tapia Hernández.

Compartir