Alista Pichátaro su 30° Concurso de Artesanías de Talla en Madera, Muebles y Textiles de Algodón Bordado

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2021.- El Instituto del Artesano Michoacano, en coordinación con las autoridades comunales de Pichátaro, convocan a todas y todos los artesanos de Pichátaro a participar en el 30° Concurso de Artesanías de Talla en Madera, Muebles y Textiles de Algodón Bordado, a celebrarse este próximo viernes 6 de agosto en Pichátaro, Michoacán.

La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, mencionó que el IAM otorgará un monto de 50 mil pesos, que repartirá en 13 premios y un premio especial con valor de 10 mil pesos, para la rama de Mueble Tallado.

Señaló que las categorías que participan son Maestros Artesanos, que son aquellos artífices que ya han ganado primer lugar en concursos anteriores, y Nuevos Valores, que son quienes participan por primera vez o no han obtenido primer lugar, y las ramas que participan son muebles tallados y textiles bordados.

La titular del IAM detalló que la cita para la inscripción de las piezas es el día 6 de agosto en la Plaza Principal de Pichátaro, en horario de 10:00 a 13:30 horas, y cada artesano podrá participar con un máximo de dos piezas, en las ramas participantes.

Asimismo comentó que la calificación se llevará a cabo a partir de las 13:30 horas del mismo día, por el jurado calificador, integrado por conocedores de las ramas artesanales participantes y la premiación se realizará a las 16 horas en la Plaza Principal de Pichátaro.

“Invito a todas las artesanas y a todos los artesanos de Pichátaro a participar en este certamen y presentar su dos piezas en las ramas de madera tallada y textil bordado, que sean de calidad y estén elaboradas con los materiales tradicionales, para que tengan más posibilidades de obtener un premio”, refirió la directora general del Instituto del Artesano Michoacano, María Emilia Reyes Oseguera.

Agregó que la artesanía ganadora y las participantes estarán en exposición y venta al terminar la premiación del concurso, para que los amantes del arte popular que quieran visitar esta localidad puedan adquirir las piezas.

Compartir